Limpiar los cristales exteriores de tu casa suele ser una tarea poco apreciada y, a veces, conseguir el brillo perfecto puede resultar bastante complicado. Además, tener los cristales de las fachadas exteriores sucios puede dar un mal aspecto a nuestro hogar. En B-libe te dejamos 3 trucos para que la limpieza de los cristales de tu casa ¡no te supongan un suplicio!

¿Se puede conseguir el brillo perfecto en cristales exteriores?

La respuesta es SÍ. Nosotros disponemos de profesionales que hacen que día a día esos cristales exteriores tengan un brillo impecable. Pero también, debido a nuestra experiencia, sabemos la dificultad que supone que estos queden bien. Además, cabe destacar que, entre estos, se encuentran los cristales de difícil acceso. Esos dan un toque distintivo a nuestras casas pero nos cuesta llegar a ellos y mantener limpios en el tiempo.

1. Remedio casero para limpiar cristales

Los remedios caseros no pueden faltar, tampoco, aplicados al ámbito de limpieza de una casa. El punto positivo de estos remedios es que utilizamos componentes que tenemos por casa. De esta manera conseguiremos una limpieza en nuestros cristales exteriores sin invertir en productos nuevos ni costosos.

Vinagre y amoniaco son nuestros protagonistas. Tiene un olor fuerte, así que, aunque nos hayamos despedido de las mascarillas en interiores, lo cierto es que, podemos utilizar lo que nos queda de esa caja de 150 mascarillas que compramos por Amazon para protegernos de este olor característico. Elimina la suciedad de las superficies y es un potente quitagrasas.

El vinagre es un elemento muy utilizado en la limpieza en todos los ámbitos. Si lo mezclamos con agua también tiene poder limpiador profundo.

Además, otra de las características del vinagre en la limpieza de cristales es que ayuda a recuperar su brillo y mantenerlo en el tiempo. Así, si tienes algún cristal exterior más opaco puedes aplicarle vinagre y ver su efecto.

2. ¿Cristales con marcas? Alterna el sentido de la limpieza

El truco de la abuela nunca falla. Si quieres que los cristales de tu casa tengan brillo y no se vean los típicos “restregones” prueba con alternar el sentido de la limpieza.

Prepara el cristal. Preferiblemente utiliza un paño de algodón para evitar dejar las “pelusillas”. Puedes utilizar el remedio antes mencionado de vinagre y amoniaco para dejar brillo en tus cristales.

Lo importante de este truco es limpiar una de las caras del cristal realizando movimientos verticales. En la otra cara hazlo a la inversa. No utilices la forma de limpiar vertical y opta por frotar esta cara del cristal en horizontal.

Este truco de alternancia consigue muy buenos resultados y, además, nos muestra si hay una pequeña mancha en un lado y en qué lado concretamente es para poder eliminarla. Para ambas caras, empieza siempre limpiando desde arriba y acaba por la parte inferior.

3. El reloj de los cristales exteriores en abril

En abril aguas mil: lo que se convierte en una amenaza para la apariencia de los cristales de nuestra casa. Los factores ambientales y climáticos pueden pasar desapercibidos, pero, lo cierto es que son bastante clave para que los cristales queden impecables.

Es importante destacar la importancia que tiene los soportes de los cristales y que estos también estén limpios porque mantendrán el resultado por mucho más tiempo.

Además, no recomendamos utilizar las horas de más sol, suelen dar un mal acabado en los cristales. Mejor utilizar la primera hora de la mañana o cuando caiga el sol.

Para un acabado de película, utiliza mejor agua caliente cuando te dispongas a limpiar los cristales de tu casa. El agua fría deja manchas en el cristal y, por el contrario, limpiarlos con un paño y agua caliente ¡te ayudará a mantenerlos haga sol o llueva!

Pon en marcha estos 3 trucos para mejorar la limpieza de los cristales exteriores en tu casa y ¡comprueba el antes y el después de lo que te hemos contado! Mantenerlos está en tus manos.

¿Tienes un reto para nosotros? Si piensas que es imposible recuperar el brillo de tus cristales ni siquiera aplicando estos trucos, nuestro servicio de limpieza profesional dejará los cristales de tu casa como si fueran nuevos. Contacta con nosotros y te contaremos cómo trabajamos y de qué manera podemos ayudarte.