El equipo de monitoras de B-libe Facility Services en Escola Gavina crean e inauguran la exposición “Mirem-nos”

  • B-libe facility services valencia monitores y limpieza centros escolares Escola Gavina

Uno de los valores que destaca en B-libe Facility Services es su implicación con el cliente y con su entorno. Ejemplo de ello es la reciente exposición creada e inaugurada por las monitoras de B-libe en Escola Gavina. Con el nombre de ‘Mirem-nos’, la exposición que representa la mirada de la monitora a través de fotografías de intervenciones artísticas de los alumnos en el patio, se podrá visitar hasta el próximo mes de junio en las instalaciones de la escuela.

Para que conozcáis de primera mano los detalles de este proyecto, entrevistamos a Inma Lladró, responsable de equipo de B-libe en Escola Gavina.

 

  • Cuéntanos Inma ¿cómo surgió la idea de la exposición “Mirem-nos”?

La idea surge tras realizar un curso de formación con AMESTI EDUCACIÓ (Associació de Mestres Grup de Treball per la Infancia). En la formación Pau Aleixandre que es conductor del curso, nos abrió los ojos para observar al menor en el patio. En el juego libre afloran habilidades innatas del menor que no podemos ver en el juego tutelado. En unas de las sesiones se abrió una batería de propuestas para trabajar la forma de mirar al menor y una de las opciones fue la fotografía.

  • ¿Qué tipo de intervenciones artísticas de los alumnos podemos ver en las fotografías expuestas?

La idea ha sido captar momentos de patio únicos como por ejemplo ver al menor disfrutando del barro, creando figuras con las piedras, etc… en estos tiempos de juego libre es cuando sacan todo su potencial y eso es lo que queríamos mostrar.

B-libe facility services valencia monitores y limpieza centros escolares Escola Gavina2

 

  • ¿Durante cuánto tiempo habéis estado tomando fotografías?

El trabajo empezó en el mes de noviembre de 2018 y se extendió hasta febrero de 2019.

 

  • ¿Qué rango de edad tienen los alumnos y alumnas protagonistas de esta exposición?

El rango de edad va desde los 3 años hasta los 5 años.

 

  • ¿Cómo se han sentido los estudiantes al saber que van a formar parte de una exposición?

Realmente no han sido conscientes de que estábamos tomando fotos, queríamos captar la creación que surge en el juego. Nosotras cuando veíamos la creación buscábamos la cámara y cogíamos ese momento efímero, en el patio las obras duran segundos.

  • ¿Cómo se ha involucrado el equipo de B-libe en esta propuesta?

El equipo que tenemos en Escola Gavina es muy creativo y todas las propuestas que han surgido en el curso, la exposición, las macetas en el comedor, la bilblio viajera, la remodelación del comedor,  han contado con el apoyo de todo el equipo.

La exposición ha tenido dos partes. Una primera de recogida de fotos en la que cada monitora y Adriá Masip por parte de Escola Gavina han ido captando y recopilando momentos únicos.

Y una segunda de diseño artístico y montaje realizado por Ariadna Castillo (graduada en Bellas Artes por la Universitat de València e integrante del equipo de B-libe) .

 

  • ¿Qué acogida tuvo por parte del centro cuándo propusisteis desarrollar este proyecto?

Tenemos mucha suerte de contar con el apoyo de la dirección del centro, la implicación del centro con todas las propuestas que se plantean es del 100%

 

  • ¿Qué importancia crees que tiene dar visibilidad a esa mirada de la monitora?

En B-libe hemos trabajado para eliminar el concepto de monitora de patio. En Escola Gavina es la figura de MESTRA DE PATI, en el patio no sólo resolvemos conflictos o curamos heridas, la mestra de pati mira, escucha, ayuda, abraza, acompaña etc… y propone al centro mejoras en el patio tras observar al menor.

 

Desde el centro escolar, únicamente nos han llegado palabras de reconocimiento por la iniciativa  desarrollada por el personal de B-libe. Sandra Cuevas, presidenta de Escola Gavina nos dedica las siguientes palabras:

 

El nostre nou mural al menjador obri una nova finestra perquè la gent que envolta l’Escola Gavina dia a dia puga veure a través dels ulls de les mestres del pati. Elles són qui acompanyen, cuiden, motiven, animen… els nostres xiquets i xiquetes cada dia en un espai lliure i obert al joc.

La descoberta, la natura, l’exploració, l’estima… es pot percebre amb aquesta mostra de fotografies que elles han triat de manera extraordinària.

 

Desde B-libe queremos dar la enhorabuena a todo el equipo implicado en este proyecto y agradecemos a Escola Gavina la confianza y el apoyo depositados en nuestro personal.

 

 

 

 

2019-05-22T15:21:27+00:00 martes, enero 22, 2019|

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia en línea. Al aceptar y seguir navegando entendemos que acepta el uso de cookies y aceptación de nuestra política de privacidad. Encontrarás más opciones en nuestro  centro de privacidad.