Una limpieza de suelos eficaz, junto a la de los cristales y superficies, es una de las principales tareas que forman parte de un completo servicio de limpieza de oficinas. No obstante, esta tarea no es igual para todas ellas, ya que la intensidad de la actividad de limpieza dependerá del tipo de material al que nos enfrentemos. No es lo mismo limpiar un parqué, que una moqueta, mármol o gres. Cada pavimento requiere técnicas específicas para su limpieza y mantenimiento.

El suelo, en concreto, es una de las zonas que más se ensucia debido al tráfico diario de gente que soporta. A continuación, como expertos en limpieza y desinfección de oficinas, te damos las claves para limpiar los suelos según su material.

¿Cómo limpiar correctamente los suelos de la oficina?

Limpieza de suelos de mármol

Los suelos de mármol son una de las superficies que más hay que cuidar para que se mantenga brillante. Lo primero que debemos hacer es barrer y pasar una mopa para eliminar pelusas, polvo y otros restos de suciedad. Hay que tener especial cuidado con los productos que se emplean, ya que nunca deben ser abrasivos teniendo en cuenta que el mármol es un material natural. Periódicamente es aconsejable realizar un vitrificado del mismo, para proteger y mantener su brillo constante, una periodicidad habitual es anualmente, si es una zona de alto tránsito podría ser semestral.

Limpieza de suelos de madera

La limpieza de suelos de madera como, por ejemplo, el parqué, requiere de unos cuidados muy concretos. En primer lugar, lo más recomendable para este pavimento es utilizar una mopa para retirar la suciedad y pasar la aspiradora para evitar ralladuras en el parqué. A la hora de fregar, es muy importante utilizar poca agua ya que la madera podría hincharse y deteriorarse si la empapamos demasiado.

Para el parqué, no son recomendables los productos químicos destinados a la limpieza de los suelos. Es preciso utilizar productos específicos, con propiedades nutrientes para proteger la superficie.  Evitará que se reseque la madera y le dará brillo.

Limpiar suelos de gres y moquetas

El gres es una de las superficies más agradecidas a la hora de limpiar. Añadir un chorro de producto específico o un jabón neutro a un cubo de agua templada suele ser la opción más recomendable. Este tipo de suelo soporta detergentes abrasivos, pero no es recomendable el uso de estos detergentes a nivel doméstico, deberá ser un profesional quien determine el uso de estos productos.

Por otro lado, las moquetas son un tipo de superficie más delicado, ya que es muy habitual que las manchas se impregnen rápidamente y sean difíciles de eliminar. Para asegurar un buen mantenimiento, lo ideal es pasar el aspirador a diario para eliminar el polvo y la suciedad que dan un aspecto desaliñado y aceleran la aparición de zonas desgastadas. También es recomendable eliminar las manchas en el momento en el que se producen con productos específicos, dejarlas reposar provocará que luego sea mucho más difícil quitarlas. Aunque con un buen fregado mecánico o champuneado siempre mejora el estado general de la moqueta.

¿Con qué frecuencia se debe limpiar una oficina?

La respuesta a esta pregunta no es absoluta ni unánime, ya que la necesidad de limpieza de cada oficina va a depender de numerosos factores. Por ejemplo, el número de empleados que haya en la oficina, el tamaño de esta, la cantidad de estancias y mobiliario que disponga la empresa…etc. Por lo tanto, se deben valorar las condiciones concretas de cada oficina para diseñar un protocolo de limpieza adaptado a sus necesidades.

Habitualmente, las oficinas programan la limpieza en base a estos horarios: limpieza fuera de los horarios de trabajo, limpieza semanal, limpieza quincenal, limpieza mensual y trabajos esporádicos. Es habitual que los grandes edificios de oficinas contraten servicios de limpieza nocturna, mientras que las compañías más pequeñas programen su limpieza a medida que lo vayan necesitando.

¿Por qué elegir B-Libe para la limpieza de tu oficina?

En B-Libe tenemos amplia experiencia servicios de mantenimiento y limpieza de oficinas y despacho y uno de nuestros activos más valiosos es asegurar un entorno saludable y desinfectado al 100%. Podemos garantizar que una buena limpieza y desinfección de las instalaciones puede reducir hasta en un 25% el riesgo de contagios por enfermedades comunes y virus.

Trabajamos con una gama de productos que refuerzan nuestros principios de sostenibilidad. Si deseas un proyecto personalizado para tu oficina, te asesoraremos de cómo y cuándo es la mejor manera de conseguir los resultados que esperas.

Contacta con nosotros y un técnico comercial se desplazará sin coste a tus instalaciones para conoceros y analizar vuestras necesidades. Os prepararemos un proyecto personalizado de servicios de limpieza y desinfección.

 

× ¿Necesitas ayuda?