Con la llegada del buen tiempo apetece disfrutar de nuestras terrazas y las partes exteriores de nuestras casas. Si cuentas con un suelo de madera exterior es imprescindible que le apliques un buen tratamiento para que esté en perfecto estado y puedas disfrutar de tu terraza.

Por eso, en el post de hoy te vamos a dar una serie de consejos para aplicar el mejor tratamiento a tu suelo de madera exterior para que luzca cuidado y muy bonito.

Tipo de madera para suelos exteriores

Antes de entrar de lleno en cómo podemos aplicar un buen tratamiento de tu suelo de madera exterior vamos a empezar por lo básico que es el tipo de madera que podremos encontrar en exteriores. En primer lugar, debes saber que no todas las maderas son adecuadas para este uso.

Pues su exposición a los agentes degradantes (sol, lluvia, viento…) es bastante alta, por lo que deberemos optar por maderas resistentes a estos agentes, es decir, que sean de carácter duro. Estas tienen un mejor comportamiento ante la absorción y pérdida de agua, así como ante los rayos ultravioletas.

Una madera adecuada para el suelo exterior es la madera tropical, así como las tarimas sintéticas, fabricadas con mezclas de maderas y polímeros que son más económicas y duraderas.

Como estamos hablando de nuestro suelo exterior, debemos elegir una madera adecuada para caminar sobre ella. Por tanto, que sea resistente a la abrasión y dura para soportar los tacones o demás elementos de personas que pisen este pavimento.

¿Cómo proteger la madera exterior?

Los suelos y muebles de madera son unos de los más elegidos a la hora de decorar espacios exteriores. Es verdad que el efecto hogareño que crean es muy atractivo, pero también debemos tener en cuenta que este tipo de materiales requiere de un cuidado específico para que conserven el mejor aspecto posible y que elementos como el sol o la lluvia no los dañen en exceso.

1. Limpia el polvo

Es imprescindible que tu suelo de madera exterior esté libre de polvo, suciedad o residuos antes de aplicar cualquier tratamiento. Para que no se estropee por la humedad, lo ideal es que utilices una toalla limpia y seca tras eliminar la suciedad. También ten en cuenta que la madera debe estar completamente seca después de la limpieza, antes de aplicar aceite, ya que una superficie húmeda evitará que el aceite penetre en la madera.

2. Utiliza aceite

El uso de aceite en la madera es una de las formas más comunes de preservar la madera, pues los poros de esta lo absorben de manera que la madera se mantiene sólida y ralentiza la absorción de agua que puede causar la putrefacción. De hecho, un par de capas de aceite pueden proteger la madera durante años.

3. Aplica el aceite poco a poco

Cuando utilices el aceite para tu suelo de madera exterior utiliza un trapo para frotar el aceite sobre la madera que cubra toda la superficie. Tras aplicarlo, elimina el exceso de aceite que haya podido quedar tras unos minutos de su aplicación.

4. Evita el agua

Para que tu suelo de madera exterior se mantenga en perfecto estado, te recomendamos que evites usar limpiadores de alta presión o cloro, pues al ser un material poroso este tipo de productos pueden causar más mal que bien.

En B-libe somos especialistas en la limpieza y el mantenimiento de todo tipo de superficies, incluida la madera en suelos exteriores. Nuestro equipo está formado por profesionales que utilizan los productos y los conocimientos adecuados para que tu suelo exterior de madera luzca siempre reluciente.

Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento que podemos aplicar en tu terraza.