Desde B-libe defendemos la profesionalización del sector de los facility services y, para ello, abogamos por una formación especializada que acredite a los profesionales que prestan estos servicios.

En esa línea, próximamente iniciaremos una colaboración con el instituto profesional Joan Miró de Perpiñán, en Francia. Desde esta institución forman a estudiantes de 17 y 18 años en una sección profesional de limpieza que culminará con un examen CAP al finalizar los dos años de estudios y prácticas.

Desde este centro, varios profesores del instituto francés vinieron a visitar las instalaciones de B-libe para conocer quiénes somos y cómo trabajamos. Tras ese acercamiento, nos seleccionaron como una de las empresas colaboradoras en el programa Erasmus +, al que el instituto se encuentra adherido. Ello con el objetivo de que sus estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en B-libe contribuyendo así a su plan de formación.

El modelo de formación que se ha adoptado en Francia ofrece una vía de profesionalización que se está implantando en las empresas de servicios en aquel país.

En el caso de España, nuestro modelo formativo se basa en ciclos de formación profesional de grado medio y superior y en los certificados de profesionalidad, estos últimos poco implantados en algunos sectores de actividad como es el nuestro, como un mecanismo de formación y dignificación de una profesión técnica como es la limpieza y desinfección.