Con la llegada del verano son muchos los que aprovechan el calor y las vacaciones para trasladarse a su segunda residencia. Pero, tras muchos meses cerrada, es posible que tengas que hacer una labor de puesta a punto para poder disfrutar de tu chalet durante los meses de verano.

En B-libe somos especialistas en realizar tareas de limpieza y mantenimiento que son totalmente necesarias para disfrutar de tu residencia de verano. Si no quieres complicarte y prefieres tenerlo todo listo cuando lleguen tus vacaciones, te aconsejamos que nos contactes para que hagamos por ti todas las tareas. Pero, si te vas a animar, déjanos darte unos consejos de limpieza para poner a punto tu chalet.

Limpia el polvo de tu chalet

Tras meses cerrada, es normal que tu segunda residencia haya acumulado polvo tanto en el suelo como en los muebles. En este caso, tu aliada va a ser una buena aspiradora que te ayudará a eliminar este incómodo elemento. Te aconsejamos que empieces por el suelo antes que por los muebles, pues es bastante probable que acabes levantando la suciedad del suelo mientras limpias y que esta llegue a los muebles. Una vez tu suelo este limpio, el siguiente paso es aspirar tus muebles o limpiarlos con los productos necesarios en función del tipo de material que estén hechos.

Limpia los filtros del aire acondicionado

Este paso nos lo solemos saltar y es importante porque a pesar de que un filtro de aire acondicionado a primera vista no parece sucio, en su interior pueden acumularse partículas e impurezas. Y sobre todo en espacios que han estado cerrados durante largos periodos. Si realizas una buena limpieza podrás disfrutar de un aire mucho más saludable y evitarás dispersar las bacterias que hubiera en el aire acondicionado previamente.

Limpia las ventanas de forma exhaustiva

Las ventanas también acumulan polvo y suciedad y para disfrutar del paisaje y de tu casa, es aconsejable que realices una limpieza exhaustiva siguiendo los consejos que te indicamos en este otro post de nuestro blog. Y, por supuesto, no te olvides de las cortinas que también acumulan grandes cantidades de polvo. Para ello te recomendamos que optes por un jabón neutro para evitar que estas se encojan.

Cocina y baño: dos puntos calientes en tu chalet

Estas dos estancias suelen ser las que más suciedad acumulan y que, incluso, se puede incrustar. Por ello la limpieza tanto del baño como de la cocina es de lo más importante tanto a la hora de entrar en la casa como a la hora de abandonarla para que se mantenga en buenas condiciones durante más tiempo.

Cuando entres a tu chalet, lo que debes hacer es desinfectar todo bien con productos adecuados para ello y comprobar el estado de las instalaciones. Para ello deberás abrir todos los grifos y comprobar que funcionan correctamente y que no precisan de ningún arreglo. Igualmente, la puesta a punto de tu chalet puede ser una buena ocasión para desatascar las tuberías y eliminar los posibles restos que se puedan haber quedado adheridos a ella.

Limpia el patio o terraza de tu chalet

La zona del jardín o terraza suele necesitar también de un repaso cuando abres tu residencia de verano. Para eliminar hojas o pinocha es recomendable utilizar vaporeta o agua a presión que nos ayudará tanto a eliminar estos elementos como a desinfectar estas superficies. Si tienes muebles de jardín, deberás utilizar esponjas o estropajos además de productos recomendados para cada tipo de material del que estén hechos los muebles.

Pon a punto tu piscina

Y si en tu segunda residencia cuentas con una piscina para escapar del calor debes tener en cuenta que es uno de los elementos que más cuidados va a necesitar. Lo más recomendable para su limpieza es vaciarla por completo y desinfectar las paredes y el suelo, de esta forma, te aseguras de que el agua con la que llenarás la piscina está totalmente limpia y lista para el próximo verano.

Recuerda utilizar productos como cloro o floculante, para poder mantener el buen estado del agua por un tiempo prolongado.

Como ves, son muchos elementos para poner a punto tu casa de verano. Si quieres evitar empezar tus vacaciones con una larga lista de tareas confía en B-libe y en nuestros trabajadores especializados que, en tan solo una jornada, pondremos a punto tu chalet para que puedas disfrutar de tus días de descanso tranquilamente.