La industria alimentaria es uno de los principales sectores productivos de nuestro país y, para funcionar, necesita cumplir unas medidas de seguridad y de higiene muy exigentes. Entre ellas se encuentran, por supuesto, las labores de limpieza e higiene de sus instalaciones.

En B-Libe contamos con una amplia experiencia en este tipo de limpieza de forma que somos expertos en eliminar los residuos tanto orgánicos como inorgánicos que se encuentran dentro y fuera de la maquinaria que usan las industrias. En el post de hoy te vamos a contar qué requiere una limpieza de este tipo y cómo lo hacemos nosotros.

¿Cómo se debe limpiar una industria alimentaria?

La limpieza en este tipo de industrias persigue dos objetivos principales. En primer lugar, prevenir la inocuidad de los alimentos y, por otro lado, prevenir la intoxicación alimentaria. Por ello la limpieza industrial es un punto indispensable que debe estar presente en todos los procesos que componen la industria.

El proceso de la limpieza de una industria alimentaria se divide en dos fases principales: limpieza y desinfección. Según el tipo de industria que vayamos a tratar se puede aplicar productos tipo “2 en 1”, que por su composición realizan la limpieza y la desinfección a la vez.

No obstante, los pasos a seguir son:

1.Retirada de los residuos más gruesos.

  1. Tapar motores y revisar que la maquinaria a limpiar esta desconectada.
  2. Aplicación de producto mediante espuma proyectada y dejar actuar como mínimo 15 minutos.
  3. Frotado con cepillos de alimentaria y estropajos específicos.
  4. Aclarado con agua caliente siempre de la parte más alta hacia la más baja y de la menos sucia a la más sucia.
  5. Aplicación de hidroalcohólico, dejar actuar 15 minutos y secar mediante tela sin tejer.

¿Por qué elegir B-Libe para la limpieza alimentaria?

Nuestra amplia experiencia en el sector alimentario nos hace los partners perfectos para la limpieza alimentaria. Trabajamos con procesos adaptados a las principales normas de la industria de alimentación y trabajamos bajo protocolos IFS, BRC, FDA, lo que nos ha hecho merecedores de verificaciones de limpieza.

Además, aplicamos un proceso de detector de biofilms microbianos sobre superficies en contacto con alimentos. Y por supuesto, contamos con supervisiones visuales por parte de nuestro responsable supervisor de limpieza alimentaria que se encarga de asegurarse que el trabajo ha quedado perfectamente realizado.

Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

× ¿Necesitas ayuda?