La limpieza en las industrias es un elemento fundamental para su correcto funcionamiento y una de las técnicas más utilizadas es la del vapor. En B-libe somos especialistas en realizar limpieza industrial con vapor y conocemos perfectamente la técnica para que estos espacios queden relucientes y en perfecto estado. Te contamos en qué consiste la limpieza industrial con vapor y todas sus ventajas.

¿Qué es una limpieza con vapor?

La limpieza con vapor es una técnica que no solo se utiliza a nivel industrial, sino también en el ámbito doméstico. Colchones, tapicerías, cortinas o ventanas son algunos de los elementos más comunes para los que se puede utilizar una vaporeta de mano. Estas son muy útiles porque, además de ser ecológicas, son fáciles de manejar y permite limpiar determinas superficies o tejidos sin necesidad de aplicar producto químico en ellos.

La limpieza con vapor es muy útil para desinfectar, desodorizar y desengrasar, además de que elimina hongos y bacterias, lo que es totalmente necesario en un ambiente industrial.

Cómo realizar una limpieza industrial con vapor

La utilización de las máquinas limpiadoras de vapor es muy sencilla y cómoda, lo que lo hace ideal para llevarlo a cabo en entornos industriales. Estas máquinas disponen de un depósito de agua -que hay que llenarlo de agua baja en minerales, preferiblemente- y una bomba que la succiona y la lleva a la caldera, donde una resistencia calienta el agua.

Con el agua caliente, entre 160 y 180 grados solo es necesario accionar un botón para que el vapor salga a la superficie a través de un conducto.

Ventajas de la limpieza industrial con vapor

La limpieza con vapor es muy útil para eliminar la suciedad y desinfectar mediante vapor de agua. Este tipo de técnica se utiliza en diferentes sectores como el de la alimentación, para eliminar posibles bacterias y microorganismos, el sanitario para desinfectar gérmenes, en hostelería para desincrustar todo tipo de residuos orgánicos o industrial para la limpieza de piezas o correas transportadoras.

Sus ventajas en la limpieza industrial son muchas y muy variadas:

  1. Desinfección: Gracias a la alta temperatura del vapor de agua la limpieza a vapor consigue eliminar todo tipo de gérmenes y desinfectar sin necesidad de usar productos químicos. Además, su uso en tejidos permite ablandar fácilmente las manchas y acabar con los ácaros.
  2. Seguridad: Con la limpieza al vapor se evita utilizar detergentes para la higienización, algo que no solo es beneficioso por el ahorro económico y la despreocupación por reponerlos, sino que evita posibles alergias o intoxicaciones accidentales derivadas del uso abusivo o prolongado de químicos.
  3. Efectividad: Las altas temperaturas y la fuerza de la presión de las maquinas de limpieza a vapor o vaporetas desincrustan las manchas difíciles y penetran en lugares de difícil acceso. El vapor llega a lugares más inaccesibles para un trabajador, máquina o herramientas de limpieza y productos, consiguiendo una higienización, desinfección y limpieza mucho más efectiva de todas las superficies.

En definitiva, la limpieza industrial a vapor nos permite desinfectar espacios complicados y entre mobiliario pesado, aristas entre paredes, juntas de suelos o lugares obstaculizados por elementos como tuberías.

Limpieza por vapor seco: ideal para entornos industriales

La limpieza por vapor seco es una de las maneras más seguras, ecológicas y sostenibles para limpiar y desinfectar superficies contaminadas en todo tipo de lugares y con cualquier actividad. Este tipo de limpieza tiene la ventaja de penetrar en todo tipo de superficies, incluso las que no son lisas como la texturada o raspada, que tienen más facilidad de albergar suciedad.

Si eres el dueño o gestionas una empresa industrial en B-libe somos tus aliados. Contacta con nosotros y te haremos un plan a medida de limpieza y mantenimiento de tus instalaciones.

Vapor seco y su aplicación en la industria alimentaria

En B-libe también trabajamos la limpieza por vapor seco en la industria alimentaria que tiene numerosas aplicaciones como, por ejemplo, la limpieza y desengrasado de bancos de trabajo, paredes y techos, la eliminación de listeria sin productos químicos en desagües y tuberías, la limpieza y mantenimiento de conductos de ventilación o la eliminación de restos de comida.

La limpieza con vapor seco también es muy útil para la desinfección de tanques de mezcla, la eliminación de grasa de los paneles de control y tableros eléctricos o la desinfección de filtros y rejillas. En B-libe utilizamos unas máquinas especiales para este tipo de limpieza específica industrial que garantizan la higienización total y la destrucción de microorganismos por efecto del choque térmico.

Próximamente detallaremos más sobre nuestro trabajo utilizando esta técnica.

 

× ¿Necesitas ayuda?